Guia sobre la condición de nuestras cartas
Aquí queremos hacer algunas aclaraciones sobre nuestro criterio para evaluar las cartas. Esta guía es referencial y subjetiva; intentaremos ser lo más consistentes posible. Sin embargo, advertimos que si buscas tarjetas en perfectas condiciones o si eres muy estricto con el estado de las cartas, te recomendamos abstenerte de comprar.
Las categorías que usaremos son:
- NM (Casi Nuevo): sólo para sets recientes - Nota 10 hasta 7.
- LP (Lightly Played - Ligeramente Jugada) - Nota 9 hasta 7.
- MP (Moderately Played - Moderadamente Jugada) - Notas 6 hasta 4.
- HP (Heavily Played - Severamente Jugada) - Notas 3 hasta 1.
- DMG (Damaged - Carta Dañada) - Notas 2 o menos.
LP (Lightly Played - Ligeramente Jugada)
Se pueden apreciar pequeños rasguños, no muy largos ni profundos. También pueden contener pequeños bordes blancos, como el borde superior de la imagen.
Le damos más importancia a la parte principal de la carta que al reverso. Cabe destacar que estas categorías son rangos; habrá cartas LP en mejores condiciones que otras, esto es inevitable.
MP (Moderately Played - Moderadamente Jugada)
En esta categoría puede haber cartas con rasguños más largos y más profundos, también puntas ligeramente dañadas por delante. Podría haber más áreas blancas en la parte posterior, algún golpe menor que afecte los bordes, suciedad, etc. En general, son cartas que a simple vista se aprecian varios signos de uso.
HP (Heavily Played - Severamente Jugada)
Además de las imperfecciones señaladas en las categorías anteriores, también pueden contener pequeños dobleces, raspaduras o estrías.
DMG (Damaged - Carta Dañada)
En adición a las imperfecciones anteriores, en esta categoría las cartas pueden contener múltiples dobleces evidentes a simple vista, grandes áreas blancas, desprendimiento de capas de la tarjeta, marcas con lápiz, etc.